El hombre que se hizo multimillonario vendiendo piedras como mascotas


El publicista que capturó perfectamente el espíritu libre de los años 70 y logró amasar una fortuna.

Se las publicitó como las mascotas perfectas: no era necesario alimentarlas, bañarlas, pasearlas, ni preocuparse por ellas cuando te ibas de viaje.

A mediados de la década de 1970, los Pet Rocks (Rocas mascota) se hicieron enormemente populares en Estados Unidos, capturando durante unos breves meses el espíritu libre -o algunos dirían la estupidez- de la época.

Su creador fue Gary Dahl, un redactor publicitario independiente ("Esa es otra forma de decír 'en bancarrota'", diría más tarde, según el New York Times), quien concibió la idea mientras tomaba unas cervezas con amigos en su ciudad natal, en el norte California.
Empezaron a hablar sobre las mascotas y cuánto mantenimiento requieren algunas, y Dahl les dijo que tenía las mascotas perfectas: rocas. Entonces decidió empaquetar algunas y ponerlas a la venta.

Los Pet Rocks eran exactamente lo que decía en su envoltorio: piedras ordinarias, de forma ovalada, importadas de una playa en México y empaquetadas en una caja de cartón que tenía agujeros de ventilación y un nido de paja, muy parecido a un portador de mascotas.
El toque de oro era el manual que acompañaba a la roca, donde se aconsejaba cómo entrenar y cuidar a la mascota de piedra.

Incluía instrucciones como esta: "Las Pet Rocks son fáciles de entrenar. Pueden aprender rápidamente a 'sentarse', 'quedarse' y 'hacerse el muerto'".
Otro consejo decía: "Nunca lleve a su Pet Rock a nadar. Se sabe que son malos nadadores y se hundirán hasta el fondo. Está bien darles un baño ocasional en aguas poco profundas".

El manual también informaba a los propietarios que las mascotas de piedra "parecen prosperar sin comida", que son "bastante perezosas" y que son "tercas y no vendrán cuando se los llame".



Comentarios

  1. Monica G22:08

    Increíble que ideas como estas tomen frutos, y que ideas extraordinarias como las del cuidado del medio ambiente o de alimentación gratuita para perros callejeros se hace invisible ante no tener apoyo monetario de las personas ni de empresas

    ResponderEliminar
  2. Manuel Ferrer22:10

    ¿Esto es un chiste? Me parece increíble que una idea "estúpida" existiera, buena publicación Aaron, no sabía que la idiotez humana había iniciado desde hace años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares