Red Bull está indemnizando a los clientes que creían que la bebida les «daba alas»
Red Bull está indemnizando a todos aquellos
clientes que viven en Canadá que creen que la bebida energética les «da
alas» una vez que es ingerida, como así asegura la marca en su publicidad
desde hace varios años. Lo cierto es que, a pesar de que es de perogrullo saber
que tras beber Red Bull no crecen alas en la espalda de las personas, no es la
primera vez que la multinacional se enfrenta a un caso de publicidad engañosa,
según informa Newsweek. El origen tuvo lugar hace cinco años en EE.UU.,
donde Red Bull acordó pagar unos 13 millones de dólares para frenar una
demanda colectiva.
El motivo principal de la denuncia no era
otro que según sostenían varios clientes Red Bull no es más efectivo que otras
bebidas como el café para tener más energía y mejorar el rendimiento. Un
hecho que sí mantenía la compañía en su página web, donde cita a «numerosos
estudios científicos».
Por este hecho, los clientes de EE.UU. que
habían comprado un Red Bull en los últimos diez años tenían derecho a recibir
diez dólares en efectivo o un cupón por dos productos Red Bull por un valor de
hasta 15 dólares.
Sobre el caso en EE.UU. intentó beneficiarse
Michael Attar, un canadiense al que se le denegó sumarse a la demanda colectiva
por no ser de EE.UU.. Ahora, años después ha logrado presentar su propia
demanda contra la compañía, tumbando los beneficios que supuestamente tiene la
taurina, uno de los ingredientes de la bebida energética. Attar sostenía que
Red Bull violó la Ley de Protección al Consumidor de Quebec al afirmar que
la bebida energética era más efectiva que una de menor precio, como una taza de
café.
De esta manera, ha logrado que Red Bull
pague 850.000 dólares canadienses a todos aquellos residentes del
país americano que haya consumido la bebida en los últimos 12 años. Para ello,
se ha habilitado una web donde podrán reclamar el importe de 10 dólares
canadienses.
Por su parte, Red Bull asegura en un
comunicado que logró llegar a un acuerdo para «evitar la distracción» de los
litigios en Canadá. «El marketing de Red Bull siempre ha sido ingenioso, veraz
y preciso», aseguraba.

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