IBEX sube un 2,2%
El alza del IBEX ha dejado sorpresas en este último semestre, las Bolsas en Europa han cerrado la sesión con subidas y con todos los focos centrados en la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20. El Ibex ha sumado un 0,56% hasta los 9.198,80 puntos. En mayo se ha revalorizado un 2,2% y salda la primera mitad del año con avances del 7,7%.
Desde hace ya varias sesiones, los inversores han limitado sus movimientos a la espera del encuentro programado en el marco de la cumbre del G20 entre Donald Trump y Xi Jinping. La jornada de ayer comenzó con las informaciones de un principio de acuerdo para una tregua comercial entre EEUU y China, que paralizaría la adopción de nuevos aranceles. En las últimas horas los mensajes han adquirido un signo menos alentador. Asesores de la Casa Blanca han desmentido que EEUU haya decidido ya retirar el veto a Huawei como gesto hacia China, y mantienen la amenaza de nuevos aranceles si no se llega a un acuerdo. Los inversores, sin embargo, descuentan algún tipo de acuerdo y han despedido la semana con avances, que en el caso del Dax alemán ha superado el 1%.
El Ibex ha cerrado la jornada con un alza del 0,56% hasta las puertas de los 9.200 puntos. En la semana ha cedido un 0,3% y en el mes las ganancias se han elevado al 2,2%. En el trimestre, el selectivo se ha dejado un 0,4%, pero gracias al excelente comportamiento en los tres primeros meses del año, en 2019 acumula una subida del 7,7%. Es su mejor semestre en dos años.
Buena jornada para el ibex después de mantenerse casi en la línea.
ResponderEliminarDado a las caídas anteriores de la bolsa, me parece que va muy bien.
EliminarEsperaba un poco más al menos un 2,5% dado a que el 2,2% fue algo predecible de momento a otro tomando en cuenta los últimos movimientos de los cinco días anteriores.
ResponderEliminar