Se dispara la venta de analgésicos en EE.UU
Según una base de datos oficial que realiza un conteo de ventas de fármacos en Estados Unidos, reportan que aproximadamente 76.000 millones de pastillas en 6 años son una muestra de cómo se disparó la epidemia de opiáceos en EE.UU. Las ventas anuales de analgésicos como la oxicodona y la hidrocodona aumentó un 51% entre 2006 y 2012, en un mercado controlado por tres productores y seis distribuidores.
La base de datos de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) sobre la venta legal de analgésicos opiáceos entre 2006 y 2012, a la que ha obtenido acceso Washington Post, evidencia un enorme aumento durante ese período de tiempo, una disparidad en la distribución geográfica de su consumo y el control que ostentan unas pocas compañías sobre el mercado de estos peligrosos fármacos. En total, las farmacias estadounidenses dispensaron en seis años 76.000 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona. Las ventas anuales de estos opiáceos aumentaron en un 51%, desde los 8.400 millones de 2006 hasta los 12.600 millones de 2012.
En comparación, el consumo de otros potentes analgésicos como la tradicional morfina creció durante ese periodo en poco más de 500 dosis por año. "Estos datos confirman que la industria farmacéutica creó un tsunami de opiáceos que elevó las tasas de adicción y la mortalidad", cita CBS al doctor Thomas Frieden, exjefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglos en inglés). Entre 2006 y 2012, el consumo de opioides legales causó la muerte decerca de 100.000 personas en el país. Esta cifra se elevó a 47.600 solo en el 2017, revela un estudio de los CDC.
Esto es preocupante en un país en donde se ven tantos casos de drogas y de falsificaciones de fórmulas medicas. Y no solo en EE.UU en todas partes están sucediendo situaciones como estas que involucra la venta libertina de fármacos .
ResponderEliminarAsí como quieren establecer tanto control con las criptos y los mercados deberían tenerlo para este tipo de cosas, que por eso es que tienen tanto ataques allá de muchachos drogadictos que matan gente
ResponderEliminar