Se instalará la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM en Uruguay
La empresa finlandesa UPM ha anunciado que invertirá más de 3.000 millones de dólares en la construcción de una segunda planta de celulosa de eucalyptus en Uruguay. A través de un comunicado, UPM ha explicado que 2.700 millones de dólares irán destinados a la planta industrial, que estará situada en el departamento de Durazno, en el centro del país, y otros 350 millones de dólares a actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en el Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, también en el centro. Está previsto que el funcionamiento comience en la segunda mitad de 2022.
Tras finalizar la construcción, se estima que la planta aumente en aproximadamente un 2 % el producto bruto de Uruguay y en un 12 % el valor anual de las exportaciones del país, según el comunicado de UMP, que cita "estudios socioeconómicos independientes", sin ofrecer más detalles. UPM calcula que durante este proceso se llegará a contratar a unas 6.000 personas, y después se crearán unos 10.000 empleos permanentes.
En gran parte esto es positivo para ellos, ya que la producción dentro de una nueva planta supone más trabajo e ingresos potenciales para la región uruguaya, aunque no entiendo por qué a muchos nativos les está molestando esta decisión.
ResponderEliminarAlgún beneficio podría sacar el gobierno de Uruguay de esto, incluso en el ámbito económico
ResponderEliminar